ACERCA DE AFODEMY
¡Hola! Bienvenido a Afodemy, nos da mucho gusto recibirte y que empieces a formar parte de esta gran familia. Antes que nada, permítenos contarte nuestro objetivo principal, el cual es bastante claro y preciso: ofrecerte la oportunidad de capacitarte para que logres el desarrollo personal y profesional que tanto buscas y deseas.
Nuestra historia comienza en 2014 cuando nuestro fundador, Iván Aragón, con mucho entusiasmo comenzó a realizar pequeños cursos, con aproximadamente 30 personas, sin embargo, su visión ya era clara: acercar la educación a la sociedad. Su incansable trabajo y perseverancia continuó todo ese año, con el mismo esquema, pequeños cursos a bajos costos, pero con educación de calidad.
Para 2015 nuestro fundador y actual Director Ejecutivo da el siguiente paso, uno grande: organiza su primer congreso e invita al Doctor Alejandro Hernández Cárdenas, reconocido mundialmente por su técnica única y patentada de rehidratación cadavérica, a participar en este. El Doctor Alejandro con mucho gusto acepta y así, este evento marca un hito dentro de nuestra historia.
Durante 2016 y 2017 nuestra historia siguió desarrollándose de la misma manera y con la misma visión, crear más y mejor preparados profesionistas, siempre con la meta de que estos sean parte de la solución a los problemas que nos aquejan como sociedad.
Para 2018 nace nuestro Primer Congreso Juvenil Forense, el cual tuvo un alcance y un éxito avasallador, más de 350 personas entre estudiantes, profesionistas, investigadores y servidores públicos todos reunidos en un mismo lugar, con el objetivo primordial de aumentar su educación profesional y compartiendo una misma pasión: las Ciencias Forenses.
Para 2019 quisimos repetir la fórmula, ahora con nuestro Segundo Congreso Juvenil Forense, sabíamos que ese año nos superaríamos a nosotros mismo y lograríamos acercar la educación a muchas más personas, nuestro fundador Iván, tenía claro que para que todos alcancen el éxito es necesaria la capacitación constante. Esa vez superamos las 450 personas e incluso nuestro congreso se internacionalizo pues, trajimos expertos de otras partes del mundo ¡Fue increíble!
A inicios del 2020 la vida nos permitió llevar a cabo el Tercer Congreso Juvenil Forense, más de 650 personas reunidas en el Caribe Mexicano, disfrutando de sus bondades, pero sobretodo, aprendiendo y desarrollando sus capacidades. Este mismo año el mundo sufrió una sacudida, el virus del Covid-19 empezó a propagarse de manera acelerada y no tardó mucho en llegar a tierras mexicanas, pero toda sacudida siempre sirve para acomodarse de nuevo.
Fue entonces que, apegados a las medidas de sanidad y a la visión que distingue a nuestro Director Ejecutivo, empezamos a ofrecer educación y capacitaciones de manera virtual; si en nuestro último Congreso Juvenil Forense nos sentíamos asombrados y felices por las más de 650 personas que abarrotaron el auditorio, con nuestra nueva modalidad virtual no teníamos ni idea de lo que se venía… la fecha hemos capacitado de manera virtual a más de 10,000 personas. ¡Sí, leyeron bien; más de 10,000!
La pandemia nos golpeó duro a todos, pero incluso en la crisis hay que saber observar las oportunidades que la vida nos da. Nuestra misión es acercarte la mejor educación, con los mejores docentes y no nos íbamos ni nos vamos a detener por nada, somos creyentes de que mientras más gente se desarrolle humana y profesionalmente, alcanzaremos sociedades más pacíficas, más seguras y más felices.
Y, en resumen, ese es nuestro objetivo: la felicidad de usted, de nosotros y de todas y todos.